viernes, 28 de mayo de 2010

Antonio Casado Alonso

 

Antonio Casado Alonso (Ayoó de Vidriales, Zamora, 1944) es un periodista español.

image

Biografía

Estudió el bachillerato en el Seminario. Tras finalizar sus estudios de periodismo, da sus primeros pasos profesionales en el Diario Pueblo de Madrid. Si bien entre 1974 y 1975 fue subdirector de la revista Tele-Radio (antes, director de servicio de la revista tebeo Trinca; Ediciones Doncel, 1970/1973; núms.41/65), desde un primer momento se especializa en información política y parlamentaria siendo uno de los testigos privilegiados del período de la Transición española.

A principios de los años ochenta se incorpora a Radio Nacional de España, donde desde 1981 ejerce como jefe del gabinete de Prensa y más tarde dirige los espacios informativos Diario de la Tarde, Escrito en el aire y España a las ocho (1984-1988). Finalmente, en la misma cadena, asume funciones de corresponsal diplomático.

Entre 1990 y 1992 fue redactor jefe de la revista Tiempo y posteriormente escribió en Época.

Con posterioridad impulsó, junto a Jesús Cacho la página web de noticias El Confidencial.

Ha sido desde finales de los años noventa contertulio habitual en debates políticos de radio y televisión. En las ondas participaba en el debate del programa La mañana de la COPE en la etapa en que estuvo dirigido por Luis Herrero. En 2004 fichó por Onda Cero y desde entonces participa habitualmente en el espacio Herrera en la Onda de Carlos Herrera y La brújula.

En televisión tras pasar por Telecinco (La mirada crítica y Día a día de María Teresa Campos), recaló en Antena 3 (Ruedo Ibérico - 2004-2006 -Espejo público -2007-) y Canal Nou.

En 1995 publicó el libro Detrás de Aznar, junto a Jesús Rivasés.

Está casado con la también periodista Carmen Rigalt y su hijo es el escritor y experto en arqueología Daniel Casado Rigalt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario