lunes, 23 de noviembre de 2009

Gérard Depardieu

Gérard Depardieu.jpg

Nombre real
Gérard Xavier Marcel Depardieu

Nacimiento
27 de diciembre de 1947 (61 años)
Bandera de Francia Châteauroux, Indre, Francia

Pareja
Elisabeth Depardieu (1971-1996)

Ficha en IMDb

Gérard Xavier Marcel Depardieu (nacido el 27 de diciembre de 1947) es un actor francés nacido en Châteauroux (Indre, Francia), hijo de un obrero metalúrgico.

Su carrera como actor comenzó en la década de los setenta y al inicio de los ochenta ya era uno de los actores franceses de mayor prestigio, el cual ganó por su papel junto a Fanny Ardant, en la película dirigida por François Truffaut, La Femme d'à côté (La mujer de al lado). Ganó su primer Premio César al mejor actor por su papel en Le Dernier métro (El último metro).

También protagonizó Le Retour de Martin Guerre, en 1982.

En la década de los noventa también alcanzó fama en Norteamérica. Sus producciones de habla inglesa más importantes son Matrimonio de conveniencia, con Andie MacDowell y 1492: La conquista del paraíso, junto a Sigourney Weaver y Ángela Molina.

Se casó en primer lugar con Élisabeth Depardieu, con quien tuvo dos hijos, Guillaume (fallecido el 13 de octubre de 2008 por una neumonía) y Julie. Más tarde mantuvo una relación con la actriz Carole Bouquet.

Depardieu es el actor mejor pagado en Francia y uno de los más influyentes en la industria fílmica francesa. Ha aparecido en más de cincuenta películas y también ha dirigido y producido algunos otros grandes filmes a través de su compañía "DD Productions".

El 15 de septiembre del 2005, lanzó al mercado un libro de cocina titulado Gérard Depardieu: My Cookbook. El 31 de octubre del 2005 anunció su intención de retirarse de la carrera de actor.

En 1984 dirige y protagoniza su primera película, Tartufo, basada en la obra homónima del clásico francés más popular en el mundo, Jean Baptiste Poquelin, "Moliere". Era la primera vez que en Francia se llevaba a cabo una versión cinematográfica de esta ácida y genial comedia estrenada por primera vez en 1669, pero no obtuvo el éxito esperado, y el gran actor no volvió a ponerse detrás de las cámaras hasta 2006, año en que rueda un corto junto a varios directores, entre ellos Isabel Coixet, en la película titulada "Paris, je t'aime!".

En 2008, su hijo Guillaume Depardieu muere a causa de una neumonía con 37 años.

Es tambien conocido por hacer del personaje de Obelix en las peliculas de Asterix

No hay comentarios:

Publicar un comentario